Corte

Una técnica exclusiva de los salones Moncho Moreno

"Existe el corte de pelo que aporta volumen y engrosa el cabello fino sin tocar el largo de tu melena" y lo dicen en VOGUE

Corte de engrosamiento
con tijera japonesa.


En general, cuando pensamos en dejarnos crecer el pelo y tener súper melena con volumen, solemos caer en un bucle en el que evitamos a toda cosa “meter tijera”, sobre todo si se tiene el cabello fino. Nos resistimos incluso al corte de puntas por miedo a que acabe en un cambio de look. Pero nos equivocamos.

Porque existe el corte de pelo que aporta volumen y engrosa la punta sin tocar el largo de tu melena.

"La idea de esta técnica es cambiar mucho el aspecto del pelo con el menor corte posible"

Moncho Moreno, ha creado su propia técnica de corte para dar volumen: el corte de engrosamiento. "Cuando un buen jardinero poda un jardín, se dice que las flores crecen por todos sitios. El cabello no deja de ser un filamento y si entra un filo y lo corta de una manera concreta, la punta se engruesa. Y eso llevado a miles de cabellos, consigue dar aspecto de melena fuerte y gruesa".

Con esta técnica no se tiene por qué tocar el largo de la melena. De hecho, mientras la hacen solo verás caer al suelo polvo de pelo.

Es una técnica progresiva. Hay que cortar muy poquita cantidad, pero muchas veces. Se recomienda hacerlo una vez al mes o mes y medio, antes de que el cabello se estropee y las puntas se abran.

 

 

 

Dry cut.
Corte en seco.



En los salones Moncho Moreno, todos los oficiales cortan el cabello en seco, para que sea mas fácil peinarte, y ver la caída natural de tu cabello.