Retrato de Moncho Moreno
Moncho Moreno comienza su carrera profesional trabajando para importantes firmas de peluquería y maquillaje.

En 1987 abre su primer salón de peluquería en el que se consagra como profesional reconocido. Posteriormente, en Londres establece contacto con los profesionales de vanguardia y afianza su sólida formación. A partir del año 1990 comienza a trabajar regularmente con las revistas de moda más importantes de nuestro país como Elle, Vogue, Telva, Marie Claire, Woman, Cosmopolitan, etc… y con los principales fotógrafos de moda y publicidad. Así, en el año 1996 recibe el premio como ‘Mejor Maquillador del Año’, otorgado por la revista Vogue.

A partir de este momento comienza a introducirse con más fuerza, si cabe, en el mundo de la moda, la publicidad, los medios de comunicación y con frecuencia se convierte en asesor de imagen y colaborador de importantes modelos, actores, actrices, personajes de actualidad, etc.

Colabora asiduamente y de forma muy directa con las grandes firmas de cosméticos como Chanel, Bobby Brown, Yves Saint Laurent, Mac, Aveda… siendo de ésta última director artístico y colaborador a nivel de formación.

Participa en desfiles de moda tales como: Pasarela Cibeles, Pasarela Gaudí, Pasarela Castilla-León (María Lafuente, Davidelfín, Amaya Arzuaga), Pasarela Ego, Pasarela Latinoamericana, Pasarela Adlib. Y firmas como: Locking Shocking, Loewe, La Perla, Amaya Arzuaga o Roberto Verino.

Actualmente es el director de maquillaje y peluquería de desfiles de firmas como: Pronovias, Pepe Botella, Kina Fernández y un largo etcétera, entre el que podemos citar el desfile de Mango en el año 2009. Además, se ha convertido en un referente indispensable en backstages como el de la Semana de la Alta Costura de París y el del famoso diseñador libanés Elie Saab.

Es el artífice del maquillaje y peluquería de catálogos de moda de firmas como: Mango, Cortefiel, Milano, Loewe, Farrutx, Roberto Verino, Homeless, Cimarron, Springfield, Caroche, Caramelo, Adolfo Dominguez, Lodi, Florentino, BDBA…

Igualmente, colabora con presentadoras como Ana Obregón, Paloma Lago, Ana García Siñeriz, Anne Igartiburu, Ana Rosa Quintana, actores tan reconocidos como: Antonio Banderas, Ariadna Gil, Cecilia Roth, Aitana Sánchez Gijón, Melanie Griffith … y es asesor de imagen en grandes producciones cinematográficas de nuestro país. Así como también, con cantantes de diferentes nacionalidades y estilos como Ana Belén, Paulina Rubio, Rosario Flores, Luz Casal, Rocío Jurado, Azucar Moreno, Meredith Brooks, Marta Sánchez… y personajes relevantes de la vida social española como Ana Botella, Beatriz de Orleans, Simoneta Gómez Acebo, Eugenia Martínez de Irujo, María Chávarri…

Dentro del mundo de la moda ha colaborado con personalidades tan reconocidas como: Donatella Versace, Valentino, Naty Abascal, tops de la talla de Claudia Schiffer, Valeria Mazza, Yasmine Gaudhi, Nieves Álvarez, Laura Ponte, Esther Cañadas, Natalia Vodianova, Eva Hercigova…

Trabaja asiduamente con las grandes marcas de peluquería, siendo requerida su presencia en grupos tan importantes como L’Oreal, Wella, Schwarkopf, Kadus, Sebastian…

Con esta larga trayectoria a sus espaldas, sus apariciones en programas de radio y televisión, en los cuales expone su filosofía, no se hicieron esperar. Así en televisión, ha participado en importantes espacios como ‘Sabor a ti’, ‘Espejo Público’, ‘Supermodelo 2006′, ‘Channel Nº4′  y en distintos programas de Vía Digital, Intereconomía, etc. Igualmente ha intervenido en debates relacionados con el mundo de la moda y el maquillaje en Radio Voz, Cadena SER…

También ha sido colaborador habitual en el programa ‘La sal de la vida’, emitido por Telemadrid Radio. Y ha participado también, en calidad de asesor, en otras importantes publicaciones del sector moda.

Esta amplia experiencia ha ido forjando en su persona un estilo propio que lo diferencia claramente del resto. Su naturalidad, su frescura, su clase y su originalidad a la hora de maquillar son las claves del reconocimiento del que goza actualmente a nivel internacional.

En la actualidad, combina su ascendente carrera como maquillador y peluquero con la formación de profesionales en la escuela de su mismo nombre. De esta forma se rodea de un equipo de confianza que le apoya, ayuda y comparte esa filosofía y estilo que tanto le caracteriza.